Las rayas son uno de los estampados que más verás esta temporada.
Regresa cada primavera verano, pero esta vez actualizado, lleno de color y matices alegres. Desde las clásicas rayas marineras, hasta las combinaciones más atrevidas, de distintos tamaños, colores y direcciones.
¿Rayas si, o rayas no? ¿Depende?
Of course! Depende sobre todo de tu silueta y de cuatro factores: ancho, dirección, distancia entre sí y el contraste que hagan con el fondo. Según la disposición de estos factores, causarán el efecto de afinar y estilizar o de ensanchar y generar volumen. Ambos efectos son muy favorecedores para la figura, solo se trata de colocarlos estratégicamente donde los necesites. Por eso es importante conocer el tipo de silueta que tienes. Te invito a que eches un vistazo al post donde explico como identificar el tipo de silueta que puedas tener.
No todas las rayas son para todas, pero si tenemos las ideales para cada una de ellas. Lo que si nos aporta a todas, es luminosidad al rostro.
➠ Te voy a dejar un TIP genérico para potenciar tu estilo: Una de las claves para conseguir looks increíbles será el equilibrio. Si eres bajita, las rayas que más te favorecerán serán las finas, Las rayas verticales son perfectas para mujeres de baja estatura o para las que desean verse más estilizadas, porque las más gruesas no estilizarán tu figura. En cambio, si eres alta, las rayas más gorditas serán la mejor elección. Para las mujeres que rondan el 1,60 cm, te recomiendo un tamaño medio.
Te he preparado una COMPLETA GUÍA para que te inspires y adaptes este estampado a tu silueta.
¡Comenzamos!
Las rayas que mejor se adaptan a tu figura:
- Si tu silueta es triángulo, o sea tus hombros son más estrechos que tu cadera y muslos, hay que centrarse en la parte superior para así conseguir el equilibrio con el tronco inferior. Y que mejor forma, que apostar por una prenda con rayas horizontales. Si lo combinas con un pantalón oscuro y una chaqueta estructurada, darás con el look ideal.
- Para las siluetas triángulo invertido, damos la vuelta al anterior argumento y en este caso usamos las rayas en la parte superior, pero verticales y nos centramos en dar volumen al tronco inferior. Ya sea con colores lisos pero claros o con alguna falda en forma de A o pantalón fluido o short estampado. El resultado…..Perfecto!!!
- Silueta reloj de arena, elige prendas ajustadas con raya ancha horizontal para que sigan la forma del cuerpo si eres delgada. Si tienes curvas entonces apuesta por prendas holgadas con raya vertical, si se alterna raya ancha con fina mejor.
- Silueta ovalada, también puedes apostar por las rayas, apuesta por las rayas en diagonal, y las prendas que lleven rayas solo en una parte. Las líneas diagonales , mientras más “verticales” estén dispuestas mas esbeltez te otorgarán. Con el uso de ellas obtendrás una imagen más dinámica.
- Silueta rectangular, tírate al ruedo porque tu silueta es la ideal para vestir rayas ya que con ellas se pueden conseguir un efecto visual que marque curvas. Apuesta por prendas ajustadas con distintos grosores de rayas y a poder ser horizontales o diagonales. Con escote con cuello en V, con volantes en los hombros y que se ajusten por encima de la cadera serán las que más te favorezcan si tu cuerpo tiene forma rectangular.
Saber más de tu silueta: ¿Qué silueta tienes?
¿Recuerdas alguna temporada en la que no haya existido al menos una pieza con este estampado geométrico en las pasarelas o en el street style?