Tu silueta es imprescindible conocerla, para así saber elegir mejor cualquier tipo de prenda o accesorio. Lucirás mejor y acertarás tus looks.
¿Quieres que te ayude a saber que silueta tienes?
- Triángulo invertido
- Rectángulo
- Triángulo
- Reloj de arena
- Ovalado
- Diamante.
1. SILUETA TRIÁNGULO INVERTIDO
Silueta como si fuera una V, es decir hombros mas amplios que las caderas y curvas poco definidas.
Características :
*Hombros y espalda anchos.
*Busto mediano tirando a ancho.
*Cintura poco definida.
*Caderas y glúteos estrechos.
*Piernas delgadas.
*Tronco recto.
¿Qué ropa favorece a la silueta TRIANGULO INVERTIDO?
Objetivo: Desviar la atención de la parte mas ancha de nuestro cuerpo, o sea de los hombros y que sea la parte inferior tu foco de atención. Por lo tanto utiliza,…
Partes de arriba:
*Gama de colores oscuros o neutros y prendas lisas y sencillas.
*Escotes redondos o en forma de V, tanto para la parte delantera como espalda.
*Tirantes anchos, nunca finos.
*Mangas raglán (aquellas que están formadas por una sola pieza) o japonesas.
*Chaquetas largas hasta la cadera ligeras.
*Telas suaves y ligeras.
Evita: Hombreras, volantes en zona hombros, estampados llamativos, escote, palabra de honor, barca o muy abiertos y chaquetas muy estructuradas.
Pantalones:
Ten siempre en mente que la parte inferior es tu foco. Utiliza pantalones de colores llamativos o claros, con volumen y estampados si quieres. Pantalones BOYFRIEND, que son mas anchos de pernera. WIDE LEG, que son anchos de arriba abajo. ACAMPANADOS, que alargarán y darán volumen a tu figura. PINZAS, que darán volumen a tu cadera. CAPRI también conocidos como piratas.
Evita: ( pantalones skinny muy entallados en tonos oscuros). VESTIDOS Y FALDAS Para darle definición a la cintura, utiliza vestidos o faldas de talle alto y que tengan vuelo, acampanados, con tablas, plisados, con bolsillos,… para aportar volumen en la zona de las caderas. Los vestidos que sean sencillos de la parte de arriba y ajustados.
2. SILUETA RECTÁNGULO
Silueta que se caracteriza, por tener curvas poco pronunciadas. Hombros de ancho similar que las caderas, con muy poca cintura y piernas alargadas. Divide la medida de tu cintura entre la de tus hombros o pecho y el resultado debería ser mayor o igual a 0,75.
¿Qué ropa te favorece?
Tips para sacarte el máximo partido.
Objetivo: Crear volúmenes en el cuerpo tanto arriba como abajo y ceñir siempre la cintura. Eliminar cortes rectos de tu armario. Por lo tanto utiliza:
Prendas de arriba:
*Blusas o camisetas con volantes en mangas y hombros, rayas horizontales o diagonales.
*Blazers entalladas.
*Escote redondo o en V.
*Los cinturones finos, a la altura de la cintura te ayudarán. Evita los anchos.
*Camisas cruzadas o entalladas.
*Abrigos cintura marcada.
Pantalones:
*Los jeans o pantalones skinny con corte a la cadera, añaden curvas en esa zona. Evita tiros altos.
*Pantalones con pinzas, ya que crean volumen en la cadera.
*Pantalones rectos o acampanados.
Vestidos y faldas:
Las faldas de tiro alto marcando la cintura, con pliegues o volantes. Ayúdate de un cinturón. Tienes que crear contraste entre cintura y cadera. Mini faldas de tubo de cintura alta. Falda lápiz por encima rodilla. Los vestidos cruzados entallados a la cintura o con volumen en las cadera.
Evita: Cortes rectos, cinturones anchos, prendas oversize, escotes cuadrados y accesorios cuadrados.
3. SILUETA TRIÁNGULO
Las personas con cuerpo de Triángulo, suelen tener mas caderas, que hombros y pecho. Las caderas, muslos y glúteos mas voluminosos y menos pecho. Normalmente una talla mas de abajo que de arriba. La cintura definida y hombros estrechos. Si divides lo que miden tus caderas entre lo que miden tus hombros o busto, debería darte una cifra igual o mayor a 1,05.
Objetivo: Potenciar hombros, centrar la atención en la parte de arriba y suavizar cadera.
Parte de arriba:
*Blusas, camisas, camisetas o chaquetas de colores fuertes y brillantes, con estampados o que te den volumen. De esta forma equilibras la parte de arriba con la de abajo.
Puedes usar hombreras para ayudar a dicho equilibrio.
Pantalones:
De corte recto o acampanados, ajustados a las caderas y que abran a partir de las rodillas para conseguir la compensación visual que queremos.
Vestidos y faldas:
Los vestidos en forma de A, será tu mejor opción, con largura por la rodilla o midi.
Los que tienen escote en forma de corazón o los de palabra de honor, ya que amplían visualmente tus hombros.
Las faldas que no sean muy entalladas, las de corte recto mejor. O como los vestidos en forma de A, sin mucho vuelo.
Evita: ( los pantalones pitillo skinny, las faldas o vestidos tipo sirena y con mucho vuelo).
4. SILUETA RELOJ DE ARENA
Es la silueta perfecta o ideal, ya que existe una armonía en las proporciones. Los hombros y caderas tienen la misma medida y la cintura muy marcada tiene que ser un 25% más estrecha. El busto suele ir a proporción.
Objetivo: no aparentar más talla de la que usas, por lo que hay que utilizar prendas que resalten tus curvas naturales de manera sensual y sutil, enmarcando siempre la cintura.
Parte de arriba:
*Prendas con escote redondo, en V o cuadrados y entalladas ya que resaltarán la cintura estrecha. A poder ser llevalos por dentro del pantalón o la falda para así marcar la cintura.
*Camisas cruzadas.
*Chaquetas entalladas.
*Abrigos con la cintura marcada.
Pantalones:
Puedes usar todo tipo de pantalones, pero los que mejor te quedarán son los pitillo o rectos, pero recuerda, siempre de cintura alta, ya que te harán ver las piernas más alargadas.
Vestidos y faldas:
Sin duda los vestidos o faldas entalladas de talle alto que no excesivamente ajustadas, en colores lisos o con pequeños estampados. Vestidos que marquen tu cintura, cruzados y con escote en V, con tejido con caída y no rígidos. Las faldas por la rodilla, la largura perfecta para un cuerpo reloj de arena. Las faldas lápiz te quedarán genial.
Evita: Faldas drapeadas o plisadas y vestidos baby doll. Prendas de arriba oversize, con volantes o mangas abullonadas, para no darte más volumen arriba del necesario. Evita pantalones de cintura baja.
5. SILUETA OVALADA
Es aquella que por lo general suele estar unos kilos por encima de su peso ideal. La zona central del cuerpo tiene más volumen (abdomen, pecho y cadera), no teniendo la cintura definida y siendo esta más ancha que la cadera. Los hombros suelen estar alineados con la cadera y generalmente suelen tener las extremidades, piernas y brazos más delgados.
Objetivo: Estilizar y crear linealidad en el cuerpo. Potenciar los puntos fuertes y disimular aquellos que no nos gustan, o sea la parte superior del tronco).
Partes de arriba:
*Prendas con tejidos fluidos y con caída. Evita ir ajustada pero también muy ancha.
*Prioriza los colores lisos a los estampados. Un look monocromático será lo que mas te estilizará.
*Camisetas con escote redondo o en V.
*Prendas con costuras en los hombros y sin hombreras.
Pantalones:
Como hay que equilibrar volúmenes, evitar los leggings o pantalones pitillo. Usar los de corte recto, boot cut o anchos desde la cadera.
Vestidos y faldas:
*Vestidos por la rodilla o largos hasta el tobillo, rectos o de corte imperio.
*Las faldas como los vestidos, no cortas, por la rodilla o un poco encima rodilla y de corte recto.
El mejor consejo que uses vestido.
Evita: prendas estructuradas con tejidos rígidos o acolchados, solapas grandes, hombreras, estampados, cuellos altos, pantalones pitillo y en general prendas oversize.
6. SILUETA DIAMANTE
Las mujeres con esta silueta tienen las caderas más anchas que los hombros. Poco pecho al contrario que la silueta ovalada, brazos y piernas a proporción y pocos glúteos. La cintura indefinida, con el peso acumulado en el abdomen.
Objetivo: marcar la cintura para equilibrar la silueta, potenciar las piernas y destacar los hombros.
Prendas de arriba:
*Prendas escote en V.
*Prendas que destaquen los hombros y marquen la cintura (blusas con cinturón o adornos en hombros).
* Colores neutros y lisos.
Pantalones:
Los de corte recto y en colores oscuros serán tus mejores aliados. Para alargar las piernas los de corte fluido también te irán bien.
Vestidos y faldas:
Elige vestidos con escote en V , en forma de A , corte princesa o con cinturón que te enmarquen la cintura, ya que crean equilibrio entre hombros y cadera. Escoge de corte midi o por la rodilla, ya que alargan las piernas. Como hay que equilibrar caderas con tronco, utilizar faldas con algo de vuelo o rectas.
¿Ya sabes cuál es tu silueta?
Pilm lo tendrá en cuenta para asesorate lo mejor posible en tus outfits tanto de día como de noche y potenciar al máximo tu estilo.
Si te ha gustado este post no te pierdas: Aprende a medir el cuerpo