Los colores que más te favorecen a la hora de vestir deben ir acorde a la tonalidad de tu piel, el color de tus ojos y el color de tu cabello.
Si quieres crear unos looks cukis, aprende a seleccionar los colores de ropa que más te favorecen según la tonalidad de tu piel.
El TONO de tu piel es el que todos vemos en nuestro rostro o manos, es fácil de identificar. Es la cualidad de un color en base a su grado de intensidad. Es decir, desde la tez más clara a la más bronceada. Todos tenemos más o menos identificado cuál es nuestro tono de piel aunque hay que tener en cuenta que puede cambiar dependiendo de la estación en la que nos encontremos. Los grados del tono a groso modo son: claro, medio y oscuro.
El SUBTONO, (este es el que nos interesa identificar) es esa subtonalidad que difícilmente varía, es aquella que encontramos en zonas que poco exponemos al sol y que le dan un matiz especial a tu piel, esos subtonos los puedes identificar fácilmente en la cara interna de los brazos en la zona de las muñecas, la sien, el codo, el cuello, debajo de los brazos o axilas, etc.
¿Por qué la subtonalidad es tan importante a la hora de escoger tu ropa o accesorios de vestir?
Porque si conoces la subtonalidad de tu piel será mas fácil que identifiques los colores que te sientan mejor y mas te favorecen, descubrir que color de cabello te queda mejor y te ayudará a elegir el color de lápiz de labios adecuado.
Tipos de SUBTONOS
Existen tres subtonos diferentes: frío, cálido y neutro.
- Subtono frio: Alta concentración de azul. Se va a tratar de un tipo de piel donde las imperfecciones se van a notar más.
- Subtono cálido: Alta concentración de amarillo. Se corresponden con pieles cetrinas y en ellas es posible disimular mejor las imperfecciones.
- Subtono neutro: Mezcla de ambos. Por lo general, estas pieles se enrojecen antes de broncearse, pero no se queman con facilidad.
Tips para conocer tu SUBTONO
1-Observa el color de las venas en tu muñeca.
Esta es una manera rápida de determinar tus subtonos si tus venas son visibles. Mantén tu brazo bajo la luz natural y determina el color predominante.
Si observas un color verdoso, entonces tu subtono será cálido. En cambio, si observas tonalidades azuladas, entonces el subtono será frío.
Si no puedes determinar si tus venas son verdes o azules, es posible que tengas un subtono de piel neutro, entonces deberemos recurrir a emplear nuestro rostro.
Lávate el rostro y espera 15 minutos. Tu piel debe estar limpia y libre de maquillaje. Espera 15 minutos tras esa limpieza del rostro, ya que puede parecer rosada por el restregado, lo cual hará difícil visualizar tu verdadero subtono.
Sitúate al lado de una ventana con luz natural y mira tu piel.
2-Sostén una hoja blanca de papel a la altura de tu rostro.
Si tu piel parece amarillenta o pálida al lado del papel blanco, tienes un tono de piel cálido.
Si tu piel parece rosada o de un rojo azulado, tienes un tono de piel frío.
Si tu piel parece gris, es probable que tengas una tez olivácea con un tono neutro.
3-En contraste con papel plateado o dorado.
Usa láminas de papel plateado y dorado para crear un reflejo sobre tu piel. Si el reflejo dorado hace que tu rostro se vea más radiante, tu subtono es cálido; mientras que si el plateado te da un buen brillo, tu subtono es frío.
4-Considera cómo tu piel reacciona normalmente ante el sol.
Si te bronceas fácilmente y rara vez te quemas, tienes más melanina y es probable que tengas un tono de piel cálido o neutro.
Si tu piel se quema y no se broncea, tienes menos melanina y, por lo tanto, un tono de piel más frío.